Últimas noticias

CURSO REMUNERADO: “Actividades auxiliares en agricultura”

La Excma Diputación Provincial de Cáceres ha puesto en marcha el Proyecto de Especialización Territorial Juvenil para la Provincia de Cáceres (JUVENTAS), Cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y que tiene como objetivo la integración sostenible en el mercado laboral de las personas jóvenes menores de 30 años registradas en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía JUVENIL.

Si no estás registrado en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, acude a tu Centro de Empleo para inscribirte como demandante e informar de tu deseo de participar en el el proyecto JUVENTAS.

En concreto, para la Mancomunidad de Municipios de ZONA CENTRO, se impartirá en la localidad de Miajadas, la acción formativa “Actividades auxiliares en agricultura”. El curso se iniciará en la segunda quincena del mes de Enero de 2018 y se prevé que tenga una duración de 3 1/2 meses, incluido el periodo de prácticas profesionales no laborales en empresas del territorio.

El horario previsto será de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h para la formación y jornadas de 7 horas en horario por determinar para las prácticas en empresas.

Se informa de que, quienes participen en el curso, tendrán derecho a percibir una beca de 13€ en concepto de ayuda a la formación por día de asistencia, que se abonará con carácter mensual.

Al tratarse de una Cualificación Profesional de nivel 1, no es necesario acreditar titulación académica alguna.

El proceso de selección del alumnado participante se iniciará con un sondeo del Centro de Empleo, citando a las personas jóvenes a una sesión informativa donde podrán decidir si así lo desean, presentar su solicitud.

Aquellas personas que no habiendo sido citadas por el SEXPE, entendiendo que cumplen con los requisitos de acceso expresados, decidan presentar su candidatura para participar en el proceso selectivo, podrán dirigirse a la sesión informativa programada en su territorio, o seguir los pasos de registro necesarios, de los que podrán informarle en su Ayuntamiento o Mancomunidad.

 

MÁS INFORMACIÓN;

ENLACES RELACIONADOS;

  • Garantía Juvenil ;  http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html

FOLLETO INFORMATIVO;