Últimas noticias
La Mancomunidad de Municipios Zona Centro, con sede en c/ La Vascona s/nº en Pol. Industrial 1º de mayo de Miajadas, con una extensión de 866 Km2 y 16.384 habitantes, inicia su andadura en el año 1993 con la unión de los municipios de Abertura, Alcollarín, Almoharín, Escurial, Campo Lugar, Madrigalejo, Miajadas, Villamesías y Zorita con el fin de prestar de forma mancomunada los servicios de mantenimiento y reparación de caminos rurales y la recogida de residuos sólidos urbanos. Más adelante se desligó el municipio de Almoharín quedando los ocho pueblos que hoy día la conforman.
Los Servicios que presta la Mancomunidad han ido cambiando a lo largo de los años. Actualmente se cuenta con los siguientes Servicios:
  1. Servicio de depuración de aguas residuales de los municipios de Escurial y Miajadas, con la gestión y explotación de la estación depuradora de aguas residuales existente en la localidad de Miajadas.
  2. Servicio de oficina de información al consumidor con el fin de realizar gestiones destinadas a información, asesoramiento y atención a los consumidores y usuarios de los municipios de la Mancomunidad.
  3. Dinamización deportiva con el fin organizar y desarrollar actividades deportivas a lo largo del año en la mancomunidad, gimnasia de mantenimiento, etc, y de fomentar la participación de los jóvenes de la mancomunidad en los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) a través de una amplia y variada oferta deportiva.
  4. Servicio de Parque maquinaria, el cual trata del arreglo de caminos por toda la mancomunidad.
  5. Servicio del Programa de Atención a la Familia. Desde el año 2008 se cuenta con dos técnicos dedicados a prestar atención a familias con menores de edad.
  6. Servicio de la Oficina por la Igualdad. Creada en julio del 2008 formada por dos técnicos que tratan de paliar la discriminación de género en el territorio.