Últimas noticias

V Concurso de Belenes con material de desecho.

“Montatubelén” es el nombre del concurso que el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), convoca por quinto año consecutivo. Se trata de un concurso de belenes realizados con material de desecho a través de las mancomunidades de municipios adheridas al Consorcio.

Esta iniciativa pretende fomentar la educación, la información y el desarrollo de actitudes positivas por parte de los consumidores extremeños hacia un consumo responsable buscando fórmulas alternativas, amenas, eficaces y relacionadas con nuestras tradiciones.

El objetivo de este certamen es disminuir el impacto negativo que genera la basura en el medio ambiente y el entorno y así promover el reciclado diario de materiales de desecho en pro de un consumo más justo, solidario, responsable y ético.

El concurso está destinado a los consumidores y usuarios de las diecisiete mancomunidades que conforman el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, además de la ciudad de Mérida, sede de su gerencia.

La modalidad del Concurso es la de “nacimiento”, pudiendo ampliarlo hasta un máximo de 15 figuras, con una altura máxima de 50 centímetros, realizadas con materiales de desecho o reciclables, y deberá presentarse en un soporte o base rígido de un máximo de 100×60 centímetros.

La inscripción y entrega del belén se deberá formalizar en el ayuntamiento de cada localidad hasta el lunes 5 de diciembre de 2016, y el día 20 de diciembre se procederá a la entrega de premios a los belenes finalistas seleccionados de cada mancomunidad y que optan a tres premios finales.

Los premios y obsequios están donados por Inquiba, La Dama de la Vera, Apis, El Rey de la Vera, El horno de Tentudía, Nico Jiménez, Jacoliva, E.Leclerc- Trujillo e Iberitos.

Los belenes ganadores y finalistas de este cuarto certamen se expondrán en el Centro E.Leclerc de Trujillo durante la época navideña.

Las bases completas del certamen se pueden descargar en la página web del Consorcio de Información al Consumidor en www.masamano.com y en la web del Instituto de Consumo de Extremadura en www.incoex.org.

 

Nota de prensa:

http://www.gobex.es/comunicacion/noticia?idPub=20254#.WAh5VI-LSM9

 

 

Deja una respuesta