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Objetivos

  • Facilitar el acceso de todos los sectores de población a los recursos que la Administración autonómica desarrolla en materia de consumo.
  • Informar y orientar a los/as consumidores/as para que puedan ejercer sus derechos de acuerdo con el Estatuto de los Consumidores de Extremadura (Ley 6/2001 de 24 de mayo).
  • Tramitar quejas, reclamaciones o denuncias.
  • Ofrecer asesoramiento en materia de consumo.
  • Dar a conocer el Sistema Arbitral de Consumo y sus funciones entre los/as consumidores/as y los/as empresarios/as de la Mancomunidad.
  • Fomentar el consumo racional y responsable.

Funciones

  • Gestiones destinadas a información, asesoramiento y atención a los/as consumidores/as y usuarios/as de los municipios de la Mancomunidad.
  • Trámite de reclamaciones de los/as consumidores/as y usuarios/as.
  • Informamos, ayudamos y orientamos a los/as consumidores/as para el ejercicio de sus derechos.
  • Recibimos quejas y reclamaciones de los/as consumidores/as o usuarios/as y las remitimos a las organizaciones y/o órganos de la administración.
  • Realizamos tareas de educación y formación en materia de consumo.

Equipo técnico

Mabel Mateos y Ricardo Santisteban – CEIC

Contacto

Consorcio Extremeño de Información al Consumidor:

Teléfono: 924-84-92-36 // Extensión nº 17

También puedes ver el boletín que publican en la sección de Boletín de información.

Para más información: http://www.masamano.com/

Para conocer más, sigue el enlace y podrás ver el álbum de fotos con muchas de las actividades realizadas: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.569874296364831.1073741831.339565786062351&type=3