Objetivos
- Facilitar el acceso de todos los sectores de población a los recursos que la Administración autonómica desarrolla en materia de consumo.
- Informar y orientar a los/as consumidores/as para que puedan ejercer sus derechos de acuerdo con el Estatuto de los Consumidores de Extremadura (Ley 6/2001 de 24 de mayo).
- Tramitar quejas, reclamaciones o denuncias.
- Ofrecer asesoramiento en materia de consumo.
- Dar a conocer el Sistema Arbitral de Consumo y sus funciones entre los/as consumidores/as y los/as empresarios/as de la Mancomunidad.
- Fomentar el consumo racional y responsable.
Funciones
- Gestiones destinadas a información, asesoramiento y atención a los/as consumidores/as y usuarios/as de los municipios de la Mancomunidad.
- Trámite de reclamaciones de los/as consumidores/as y usuarios/as.
- Informamos, ayudamos y orientamos a los/as consumidores/as para el ejercicio de sus derechos.
- Recibimos quejas y reclamaciones de los/as consumidores/as o usuarios/as y las remitimos a las organizaciones y/o órganos de la administración.
- Realizamos tareas de educación y formación en materia de consumo.
Equipo técnico
Mabel Mateos y Ricardo Santisteban – CEIC
Contacto
Consorcio Extremeño de Información al Consumidor:
Teléfono: 924-84-92-36 // Extensión nº 17
También puedes ver el boletín que publican en la sección de Boletín de información.
Para más información: http://www.masamano.com/
Para conocer más, sigue el enlace y podrás ver el álbum de fotos con muchas de las actividades realizadas: