Últimas noticias

Desde el pasado 7 de julio del 2008, se ha abierto en la sede de la Mancomunidad Integral “Zona Centro” la Oficina por la Igualdad, con un equipo de dos personas encargado del asesoramiento, diseño e implementación de los programas de actuación en materia de Igualdad de Oportunidades en la Mancomunidad. Asimismo, servirán de enlace entre el Instituto de la Mujer de Extremadura y las mujeres de la zona.

Objetivo

El objetivo general de esta oficina será mejorar la situación social, económica, laboral, política, familiar y cultural de la ciudadanía extremeña, introduciendo la perspectiva de género en las políticas municipales, contrarrestando así los efectos de la socialización diferencial de género, para construir un modelo social igualitario mediante la participación ciudadana.

Será un recurso a través del cual se facilitará información y orientación ante la demanda que pueda plantear cualquier mujer de la mancomunidad, tanto en cuestiones relativas a la igualdad de oportunidades en general como a lo concerniente a Violencia de Género. Este servicio surge de un Convenio de Colaboración entre el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y la Mancomunidad Integral de Municipios “Zona Centro”.

Equipo técnico

El equipo técnico esta formado por:

  • Antonia Mateo Siles
  • José Joaquín Sachez García

Contacto

  • Por correo electronico: igualdad@mzonacentro.es
  • A traves del teléfono de la mancomunidad

Enlacehttp://imex.juntaex.es/

 

Para conocer más, sigue el enlace y podrás ver el album de fotos con muchas de las actividades realizadas:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.461211620564433.111701.339565786062351&type=3