Últimas noticias

Desde julio de 2008 funciona de forma ininterrumpida el Programa de Atención a la Familia en la Mancomunidad de Municipios Zona Centro. Los destinatarios del programa son Núcleos familiares con menores de 18 años, que estén a pasando por algún tipo de dificultad.

El programa se desarrolla en las siguientes poblaciones: Abertura, Alcollarín, Campo Lugar, Escurial, Madrigalejo, Villamesías y Zorita. En Miajadas este programa es gestionado por el propio Ayuntamiento.

Actuaciones

La finalidad de las actuaciones es la de capacitar a los adultos que desempeñen roles parentales para desenvolverse adecuadamente en el autocuidado, el cuidado y educación de los hijos y la atención, organización y mantenimiento del hogar.

Son actuaciones de carácter individualizado con cada familia, pero también se llevan a cabo jornadas, talleres y espacios para la formación familiar como las Escuelas de Padres y Madres de Zorita y Madrigalejo.

Profesionales que lo desarrollan

Este programa está gestionado por la Mancomunidad de Municipios Zona Centro y depende de la Consejería de Salud y Política Social, Servicio de Familias, Infancia y Adolescencia del Gobierno de Extremadura. Es llevado a cabo en coordinación con los recursos sociales existentes en la zona a través de los siguientes profesionales:

  • Esther Higuero Fernández – Educadora Social.
  • Salud Asensio Coto – Psicóloga

Contacto

En el correo: familia.zonacentro@salud-juntaex.es

En el teléfono de Mancomunidad: 927 34 51 17

En el móvil de Mancomunidad: 629 30 69 79

Más Información

Para conocer más, accede la página de Facebook de la Mancomunidad y ver el álbum de fotos con muchas de las actividades realizadas o visita el Blog de Familia:

Perfil Facebook : https://www.facebook.com/PAF.ZonaCentro