Últimas noticias

CAMPAÑA “PUNTO VISIBLE EXTREMADURA”

La oficina de igualdad de la Mancomunidad Zona Centro colabora con SOMOS EXTREMADURA ENTIENDE, una asociación de mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales de Extremadura, en la difusión de dicha asociación así como de sus actividades y material.

En la sede de la mancomunidad tenemos los folletos informativos para cualquier persona que quiera ampliar información.

Los objetivos de esta campaña son:

• Hacer posible que toda mujer LTB tenga acceso a aquella información, asesoramiento y acompañamiento que pueda necesitar (salida del armario, reproducción asistida, filiación de hijos/as, acoso escolar y laboral, discriminación, educación, etc.), así como un mayor acceso a los recursos ya existentes en Extremadura.

• Facilitar que las familias, centros educativos y administraciones locales puedan acceder a dicha información, para un mejor entendimiento de la realidad de las mujeres LTB y en consecuencia, unas actuaciones acordes con sus necesidades.

• Paliar las consecuencias de las experiencias discriminatorias y otras vivencias negativas por motivos de orientación sexual o identidad de género, a través de campañas de sensibilización e información para facilitar el empoderamiento individual y social de las mujeres LTB.

• Promover el asociacionismo femenino posibilitando la participación de las mujeres LTB en la sociedad, desde su diversidad.

• Dar a conocer a las poblaciones rurales la realidad de las mujeres LTB, con el fin de alcanzar el máximo nivel de aceptación e integración erradicando la lesbofobia, transfobia y bifobia

 

Estos objetivos se alcanzarán a través de acciones como:

• Creación de espacios de reflexión, debate y concienciación acerca de la realidad lésbica, transexual y bisexual. Espacios que serán de mujeres LTB y también mixtos y que se crearán si a demanda de las Oficinas de Igualdad si observan necesidades en su zona.

• Realización de talleres de sensibilización en las Oficinas de Igualdad que lo soliciten

• Elaboración y difusión de material sobre infecciones de transmisión sexual, de mujeres que tienen sexo con mujeres, así como su prevención y tratamiento.

• Desarrollo de charlas y talleres en centros educativos, así como consultas individuales a profesionales y AMPAS que lo demanden.

• Realización de campañas de sensibilización a petición de Ayuntamientos que estén involucrados con la diversidad.

 

Más información de esta asociación:

 

Punto Visible Extremadura

Deja un comentario