Últimas noticias

CONCIERTO- Compañía de arte flamento Jesús Custodio – Miajadas

ESTIVALIA 2016

 

Fecha: 28 de agosto.

Entrada: Libre.

 

SINOPSIS:

Un recorrido por la vida y obra de uno de los poetas y dramaturgos más importantes que ha dado la literatura española. Diferentes artistas de varios géneros se unen para rendir homenaje a su figura. Bajo la dirección artística de Jesús Custodio.

 

Querido Federico: En mi estancia por tu tierra he sentido como cortaron la flor del grito, he escuchado el aire que emite sonidos de silencios y poemas… y te he visto en los ojos de tu pueblo, de los árboles, chopos y cipreses que albergan en los campos de la Vega de Granada.

He observado a través del retrovisor de la vida los caminos y veredas que me han desviado aquellos lugares que te han visto nacer, correr, sentir y escribir a través del tiempo. Hoy mi rostro se ha empapado de la lluvia del sol que esparce sobre la tierra pura e inerte donde sigue germinando la verde espiga y las rojas amapolas, donde retumba el eco de tu obra.

Poeta, del aire, del viento y del pueblo, gracias por conducirme en el caminar de tu pasado, de tu presente y futuro. Gracias por acercarme más a tu vida y obra, a tus versos inmortales, a tus silencios de luna de rojo sangre… gracias por retornar en mi tu universo ardiente y vivo.

Fuente Vaqueros, Valderrubio, la huerta de San Vicente, las calles y rincones de Granada después de casi ochenta años de tu asesinato recogen el fruto de tu memoria, intacta, pura y perenne, donde habita tu recuerdo, porque aún no te has muerto, sino que has nacido para siempre.

Jesús Custodio

Jesús Custodio. Bailaor y Coreógrafo:

Jesús Custodio, reconocido como referente actual del panorama flamenco en Extremadura.

Su formación profesional comienza en Madrid, recibiendo clases de maestros de la talla de Antonio Canales, Rafael de Córdoba y Manuel Reyes entre otros. Obtiene el título profesional de danza española y flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza “Carmen Amaya” de Madrid.

Ha participado en numerosos espectáculos formando parte de diferentes compañías profesionales, realizando giras por el ámbito nacional e internacional, recorriendo países como Japón, China, Portugal e Italia, entre otros.

En el año 2010, vuelve a su tierra natal, Cáceres, y forma su propia compañía dirigiendo y produciendo los espectáculos “Tiempo”, “Silencio” y “Aquí flamenco”, además de participar e impulsar numerosos festivales y eventos destinados al arte del flamenco junto a otras disciplinas artísticas.

En 2015 Jesús Custodio formó parte de la compañía de “Los Vivancos” realizando una gira de cinco meses y medio por Antalya, Turquía.

 

Actualmente dirige su propia compañía y la Escuela Municipal “Luz del Flamenco” de Arroyo de la Luz, junto a otros proyectos e iniciativas que está llevando a cabo en el marco del flamenco y las artes escénicas.

 

Ficha Técnica y Artística

 

  • Federico García LorcaJesús Custodio
  • Mariana Pineda –  Myriam Rodríguez
  • Yerma –  Mónica Tello
  • Bernarda AlbaBárbara Alonso
  • Voz, cantante y actrizAnna Picornell
  • Voz flamenca “La Argentinita”Zaira Gómez
  • VioloncheloCarmen Agúndez Oso
  • PianoLuis Bravo
  • Salvador DalíJorge Barrantes

 

 

DOSSIER DEL FESTIVAL

https://www.dip-caceres.es/comun/galerias/galeriaDescargas/caceres/presidencia/Dosier_Estivalia_2016.pdf

Deja un comentario