Últimas noticias

Jornadas Técnicas sobre Transexualidad en Extremadura

¿Cómo abordar la transexualidad en un centro educativo?, ¿Cómo actuar ante una persona transexual desde un programa de familias? ¿Cómo manejar la situación con respecto a los padres/madres y sus entornos afectivos? ¿Cómo resolver las dudas de un joven transexual en un centro joven?

El próximo jueves desarrollaremos unas Jornadas sobre Transexualidad en Extremadura, en la Escuela de Administración Pública de Mérida de 10 a 14h.

El objetivo es formar y sensibilizar sobre la realidad de los hombres y mujeres transexuales hoy en nuestra comunidad autónoma a partir de la aprobación del Protocolo de Atención a Transexuales de Extremadura, con mayor interés en personas transexuales jóvenes, y con orientaciones sobre la atención a las diferentes necesidades vitales y realidades de las personas transexuales, bien sea en los centros educativos, servicios de familias o juventud, o en cualquier servicio prestado desde la intervención social y sanitaria.

En las jornadas, demás de la visión profesional y de las entidades sociales que trabajan con las personas transexuales, contaremos con una Mesa de Experiencias, con hombres y mujeres transexuales extremeños, y con madres y padres que viven en primera persona esta realidad social.

El programa completo de las jornadas puede consultarse en www.transextremadura.org.

Se expedirá certificado de asistencia y aprovechamiento en las Jornadas a quienes se hayan inscrito y participen.

La inscripción es gratuita y puede realizarse en www.transextremadura.org.

Se ha solicitado reconocimiento de créditos universitarios.

Más información en los teléfonos 924 260 528, 663 054 569, 663 054 602 o en el correo electrónico extremadura@fundaciontriangulo.es


Deja un comentario