Últimas noticias

PROYECTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL @PRENDIZEXT.

@PRENDIZEXT ABERALVI. AYUNTAMIENTO DE ABERTURA

El pasado 1 de Noviembre de 2014, se puso en marcha a través del Ayuntamiento de Abertura, el Programa de Formación Profesional Dual @Prendizext, denominado “ABERALVI”, con la duración de 1 año.

Este @prendizext está formado por 9 alumn@s desemplead@s, mayores de 18 años y menores de 25, los cuales se forman alternando aprendizaje con cualificación con el trabajo efectivo.

Este proyecto surgió ante la necesidad de dotar a la zona de profesionales en atención sociosanitaria, para cubrir los puestos de trabajo de las residencias de mayores que se abrirán en el futuro en Abertura y Villamesías, de la Residencia de Mayores que funciona en la actualidad en Alcollarín, y , de los pisos tutelados , centros de día y servicio de ayuda a domicilio que ya están en marcha en la actualidad .

A lo largo de este año, la formación estará relacionada con la atención sociosanitaria, ya que l@s alumn@s de ABERALVI, podrán obtener dos Certificados de Profesionalidad: Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales y Atención sociosanitaria en el domicilio.

Deja un comentario