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Oficina de Consumo – Así fue la charla online para empresarios con el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los derechos de los Consumidores, que conmemora cada 15 de marzo, el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, ha organizado una serie de actividades, destinadas a “recordar” los derechos que asisten a todas las personas como usuarios y consumidores.

Debido a la actual situación sanitaria y las limitaciones de movilidad y aforo, muchos actos culturales han sido trasladados de la esfera física a la virtual, ofreciéndonos así la posibilidad de «asistir» a charlas como la que ofreció, en el día de ayer, el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor enfocada, este año, a los empresarios extremeños con el fin de informar a cerca de los derechos y deberes de las personas consumidoras que se celebran este día.

En ella representantes de esta entidad se han dirigido a un grupo de empresarios extremeños que se habían inscrito mediante el formulario publicado en las redes sociales del órgano de Consumo, para asistir a esta charla.

Temas como el proceso que siguen las reclamaciones, la garantía, la legislación en materia de consumo, mediación y arbitraje o las obligaciones de las empresas, han sido el eje central que ha marcado la progresión de esta charla.

Una vez finalizada, algunos de los empresarios asistentes, han realizado preguntas con respecto a los temas mencionados y han agradecido que se les haya brindado esta oportunidad y compartido esta información para ellos necesaria.

Por su parte el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, ha reconocido que está ha sido la primera vez pero no la última y que éste debe ser un camino en el que seguir trabajando.

Así fue la charla online para empresarios con el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor.